¿Que pasa si dejas tu auto parado en Cuarentena?

Los consejos del Mundo de los Motores para que tu auto este parado de manera segura durante la cuarentena en caso de que no lo uses.

Encendelo 5 minutos al día

Encendiendo el motor de tu vehículo (aunque no circules) evitarás que el motor y los demás componentes mecánicos pierdan su dinámica. Si no lo realizas todos los días, al menos una vez cada tres días, por cinco minutos; de lo contrario los líquidos de freno y el aceite corren el riesgo de apelmazarse dificultando el funcionamiento normal de tu vehículo en tu próxima salida.

Desconecta la batería

En un auto parado lo primero que se ve afectado es la batería. Es por eso la importancia de encender 5 min al día el motor de tu vehículo para ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de la batería. Sin embargo, una batería conectada a un coche inactivo puede significar el consumo total incluso si nunca se enciende el motor del coche.

Mantené el tanque lleno

Manteniendo el tanque de combustible lleno se producirá menos evaporización de combustible, ya que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. En resumen, cuanta menos cámara vacía haya en el tanque de combustible, habrá menos espacio para evaporar.

Presión de las llantas

Ante la inactividad de tu vehículo es recomendable que los neumáticos pueden inflarse más de lo normal. Esto se hace para que no se vaya vaciando dejando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en las llantas y deformaciones en los rines.

Lava bien el automóvil y cubre con una lona

Después de lavar tu vehículo, cubrirlo bien con una funda gruesa. Previamente se puede pasar una capa de cera para conservar mejor la pintura.

Para consejos, recomendaciones y humor en tiempos de cuarentena te recomendamos que nos sigas en nuestras redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *