Los riesgos de conducir con poco combustible

Con la suba de precios en general, se suelen achicar costos en varios rubros. El auto, suele pagar los platos rotos, pero en verdad le estás haciendo un daño. El depósito tiene una bomba encargada de succionar el combustible para llevarlo hasta el motor. Si no hay suficiente, terminará absorbiendo más aire que carburante, lo que provocará desgaste y sobre calentará dicha bomba. Así, el motor perderá potencia o aparecerán tironeos en el andar del vehículo.

Por otro lado, con el paso del tiempo en el depósito se van formando residuos sólidos, entrará polvo y humedad. Si éste siempre está casi vacío, hará que la bomba “chupe” más fácil estos materiales, lo que desgastará las piezas del motor, hasta inclusive obstruirá algún inyector.

No es difícil llegar a la conclusión que el futuro problema que tendrás con el motor de tu auto saldrá más caro que el combustible que le dejás de cargar. Entonces, como mínimo mantenelo con una cuarta parte del depósito lleno, cambiá cada tanto los filtros de nafta, y tomá la costumbre de cargar combustible un día en particular de la semana para no perder el hábito.

En esta oportunidad te contamos los riesgos de conducir con poco combustible. Seguinos en las redes y mantenete informado de toda la información de  “El Mundo de los Motores”. Encontrarás más noticias y novedades en nuestro BLOG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *