En tiempos de globalización donde el consumo de internet es muy frecuente, es normal que haya mucha información circulando sobre el cuidado del auto.

Es por eso que a la hora de realizar el cambio de aceite de motor o hacer un service en el auto, existen algunos puntos a tener en cuenta para que el auto esté protegido.

Al momento de visitar tu mecanico, es común que haya muchas dudas relacionadas a la lubricación.

Por eso a continuación te dejamos cinco mitos o verdades que tenes que conocer.

CINCO MITOS O VERDADES QUE TENÉS QUE CONOCER SOBRE LA LUBRICACIÓN

No debo preocuparme si el nivel de aceite supera el marcador de máximo establecido en la varilla de medición MITO

El exceso de aceite en el motor puede ser causado por negligencia al realizar la carga del lubricante nuevo, ignorando la capacidad del carter especificada por el fabricante. Llenar el cárter demasiado puede causar el salpicado del aceite desde el carter hacia los cilindros. El aro rasca aceite no tendrá la capacidad de evacuar el excedente que se quemará en la cámara de combustión generando así mucho carbón, fallas de bujía y humos excesivos en el escape.

Es normal que el aceite se ponga negro VERDAD

Si el aceite de motor se oscurece durante su uso significa que el aditivo detergente dispersante está cumpliendo su función suspendiendo las partículas de hollín para que no se peguen en las superficies del motor ni se depositen en el carter. Aceite negro, significa motor limpio.

Si añado aditivos, el lubricante hará mejor su trabajo MITO

Los aceites de motor cuentan con los aditivos necesarios para garantizar un nivel óptimo de performance para tu motor. Siempre será preferible y más económico recurrir a un aceite de buena calidad que agregar un aditivo extra que podría desbalancear su formulación, producto de años de investigación y desarrollo.  No es necesario añadir ningún aditivo extra e incluso podría ser contraproducente ya que un aditivo extra posiblemente genere depósitos indeseables, causando una disminución en la vida útil del motor.

Como uso poco el auto, no cambio el aceite MITO

La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer el cambio de aceite cada 10.000 km o un año. Cuando el auto no realiza ese kilómetraje en un año completo, de todas maneras debe cambiarse ya que los procesos de oxidación continúan desarrollándose y sus aditivos se deterioran.

Se recomienda cambiar el filtro cada cambio de aceite VERDAD

El filtro de aceite dura tanto como el aceite de motor. El constructor del vehículo y el fabricante del filtro lo han diseñado para desempeñarse de manera óptima durante el intervalo entre cambios del lubricante y para ese motor en particular. Si un filtro se obstruye por excesivo uso, aumentará la presión de aceite, se abrirá su válvula de seguridad y el aceite retornará al circuito sin ser filtrado, permitiendo que las impurezas alcancen a lugares no deseados.

Compartí a tus amigos estas recomendaciones en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *