Los que hacemos Villa María Repuestos en estos tiempos de preocupación e incertidumbre les contamos muy orgullosos, la comprometida iniciativa de uno de los integrantes de nuestro equipo, Federico Muzzio que con su socio y amigo de emprendimiento comenzaron con la fabricación de mascarillas para proveer al sector público y aportar a la lucha del virus que tiene en vilo al mundo.

Él es estudiante de ingeniería Mecánica de la UTN de Villa María y hace cuatro años comenzaron juntos con un compañero de la carrera, Santiago un emprendimiento dedicado a la producción y despiece de piezas 3d.

Con la creciente preocupación por las necesidades del sector salud Han comenzado el combate del coronavirus con impresoras 3D.

La intención surgió para ayudar a los héroes que van a combatir el virus de cerca protegiéndolos de posibles pacientes infectados.

Modelo de máscaras para proveer al sector publico

En una entrevista que pueden encontrar en nuestro canal de Youtube Federico nos muestra cómo es su trabajo.

Las impresiones de las vinchas se hacen con las impresoras 3d con PLA. El acetato lo utilizan para hacer la parte que cubren el rostro de los usuarios y llevan un elástico por detrás para su colocación.

Este equipo contagio su entusiasmo y esperanza a otras personas que poseen conocimientos e impresoras 3D y esta semana junto con la colaboración de los comerciantes y empresarios de AERCA se han comenzado a conseguir insumos para que su trabajo avance de acuerdo a las necesidades de los profesionales de la salud. Las mascarillas que se obtienen de su valiente trabajo son y serán distribuidas por la institución muy reconocida en nuestra ciudad las “Iguanas Solidarias”.

Para seguir con su labor piden colaboración a las personas o empresas de:

  • Acetato o radriografias
  • Elasticos de hasta 0.6 cm de espesor
  • Lavandina
  • Filamento PLA
  • Fijador Roby

Desde nuestro lugar festejamos y les pedimos que compartan esta iniciativa para que su labor se contagie y se viralice la sensación de que situación solo saldremos entre todos.

Federico y Muzzio trabajando en la producción de mascaras

Conoce más de su trabajo en el video que Fede nos grabó.

Para colaborar con su iniciativa contactarte con ellos a través de su Instagram (https://www.instagram.com/tigamaker_3d)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *